Conocida por su prestigiosa Universidad y su majestuosa Plaza Mayor, Salamanca también presume de una selección de hoteles de lujo que combinan a la perfección la rica historia de la ciudad con el confort y la elegancia de hoy. Ahora, que ya han terminado las clases, esta ciudad descansa tranquila y es perfecta para ir a visitar. Perderse entre sus calles empedradas es uno de los mayores placeres de la vida sobre todo si eres un gran amante del arte, la arquitectura y también del buen comer, aquí se encuentran algunos de los restaurantes más prestigiosos. Te mostramos los mejores hoteles de lujo en Salamanca.
Hotel Rector
Se trata de un hotel boutique de 14 habitaciones, el único que ha conseguido la llave de la Guía Michelin en la ciudad. El Hotel Rector se encuentra a orillas del río Tormes, muy próximo a la Catedral y el Puente Romano.
Este reconocimiento Michelin se rige por cinco criterios que el Hotel Rector cumple a la perfección: excelencia en arquitectura y diseño, calidad del servicio, personalidad del hotel, relación calidad-precio y la contribución que aporta a su entorno.
Hotel Hospes Palacio de San Esteban
Ubicado en un antiguo convento dominico del siglo XVI, el Hotel Hospes Palacio de San Esteban es un ejemplo perfecto de cómo la historia y el lujo pueden convivir. Este hotel tiene piscina con vistas impresionantes a la catedral y al casco antiguo (foto de portada). Sus jardines y patios, repletos de detalles arquitectónicos de la época, proporcionan un ambiente tranquilo y exclusivo. Mención especial a su restaurante, de cocina castellana.
Grand Hotel Don Gregorio
Situado en un palacio del siglo XV, el Grand Hotel Don Gregorio es otro ejemplo de lujo histórico. Este hotel boutique de cinco estrellas ofrece habitaciones sofisticadas, un spa de lujo y un restaurante reconocido con una estrella Michelin. Sin duda, una experiencia única rodeado de arte y antigüedades que evocan el esplendor de la Salamanca renacentista.
Eunice Hotel Gastronómico
Con 13 habitaciones, jardín, biblioteca y un restaurante de autor, Eunice es el sueño en forma de cinco estrellas del chef José Manuel Pascua. El edificio es un antiguo palacete de estilo clásico castellano, contiguo al palacio de Monterrey y vinculado en el pasado a la antigua plaza de toros de Salamanca, del que se dice fueron las caballerizas. Y si el alojamiento es de lujo aún más su gastronomía, a cargo del propio Pascua.
Palacio de Castellanos
Este es otro de los hoteles de lujo en Salamanca más recomendables. Combina la elegancia de un antiguo palacio del siglo XVI, que conserva algunas de sus características originales, con la funcionalidad y el confort de la cadena NH Collection. Con vistas a la histórica Plaza de los Bandos, tiene habitaciones con diseño de interiores moderno. En su interior destaca el vestíbulo, pues se trata del antiguo claustro.
Hotel Alameda Palace
A tan sólo diez minutos de la Plaza Mayor, este hotel fue un antiguo edifico del siglo pasado. Con una imponente fachada, cada habitación ofrece vistas panorámicas de la ciudad. Dentro se encuentra el restaurante Venecia con una propuesta de alta cocina y una terraza con increíbles vistas.